¿Inesperado?

Estados Unidos, uno de los países reconocidos mundialmente por sus altos estándares y notable calidad de la seguridad con que opera el Estado, un sistema anti-terrorista aparentemente bien organizado. Bajo esta premisa, ¿Como alguien como EEUU pudo haber imaginado el ataque terrorista ejecutado el 11 de septiembre?. Era increíble, para el mundo completo, que algo así pudiese haberle ocurrido a la primera potencia mundial.

 

6 años. 6 años de compañia. 6 años de relación. Eramos una pareja a la que catalogaba como «estable». ¿Como fué que nunca vi venir un final? Jamás lo consideré como una probabilidad de ocurrencia. Con todo y nuestros problemas hasta parecíamos una pareja modelo ante los ojos del mundo.

 

2 Torres y el Pentágono, fueron el blanco de Al Qaeda. A las 8:46 es atacada la primera torre, 9.03 la segunda y 9.40 el Pentágono. Centenares de norteamericanos quedan consternados y atemorizados por lo que ocurria en el centro de la ciudad. Cerca de 3000 personas perdieron la vida. Cada nivel consumido por las llamas significaba la perdida de familiares, amigos, colegas. Estados Unidos, estaba verdaderamente de luto.

 

Llegan las inesperadas palabras: «No te amo más», «Nuestro compromiso termina ahora», «No me busques, no vuelvas y no me esperes». La piel se eriza, las manos tiemblan, el estomago se contrae, todas la emocionas se derrumban en segundos. Se venía el mundo encima y aun no terminaba de entender el por qué.

 

¿Como iba explicar el presidente a la nación tan inesperado…. o talvez esperado suceso?. Versiones no oficiales comentan que el FBI comunicó con anticipación sobre de constantes visitas de Musulmanes que generaban sospecha, y al parecer el Estado nunca presto atención necesaria a tales hallazgos.

 

¿Como hacía para romper la ferviente convicción, de que las cosas no sería para más? ¿Donde me iba a guardar u ocultar todos los sueños fabricados en años de futuros prometedores? ¿Con que rompía todas sus promesas de una vida conmigo? Tristeza, desconsuelo y aflicción me daba no saberle mio nunca más.

¿Realmente, su partida había sido tan inesperada o acaso nunca presté atención a todas sus señales de descontento? La sinergia debió haber brillado por su ausencia para tan siquiera presentir un final.

 

El pueblo norteamericano quedo totalmente devastado y temerosos por tales eventos en donde peor aún, perdieron en gran parte la confianza a las autoridades por la rumorosa negligencia.

 

Tristeza inundó mi corazón. Años requirió para devolver la confianza de entregar la pureza del sentir y la esperanza no tardo en resplandecer para creer en un nuevo mañana.

 

La tristeza sana con el tiempo, la confianza se genera con trabajo y después de comprender la derrota, aceptarla es la opción para seguir adelante.

«El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.» Buda

Con mucho cariño, amiga mía. Mucha valentía para este nuevo comienzo.

Image

2 pensamientos en “¿Inesperado?

  1. Definitivamente la mejor opcion ante tal suceso es estar en paz con el pasado para poder disfrutar el presente!Saludos amiga mia.

Deja un comentario