Adiós monotonía.


Mi entorno: que para esta reflexión parece haber posado para la mejor foto. Un lugar donde no alcanzo a ver nada por la neblina en pleno verano, una cercana pileta completamente sucia, muchas parejas que aparentan una relación ilegitima, un café caliente y un postre, que en días como hoy, me doy la libertad de olvidarme de la dieta. El día y yo decidimos vestirnos diferente.

Independientemente de nuestra profesión, trabajo o estilo de vida, no estamos exentos de la rutina. pues es el algoritmo de vida que esta bajo nuestro control diario y nos permite desenvolvernos en los tiempos justos a todas nuestras tareas diarias; pero, a mayor cantidad de repeticiones, es natural percibir el aburrimiento.

La monotonía, ese estado recurrente en el ciclo de la vida. ¿Como mantenernos motivados para lograr una estrategia para sobrellevarla cuando la vemos venir?

Personalmente y a diferencia de muchos, veo a la monotonía como un estado transitorio (tan de larga o corta duración como lo permitamos) y no como un indicativo constante de disgusto o insatisfacción de las cosas. La  entrometida monotonía, por nuestro propio descuido, acarrea con desanimo, desinterés, agobio, mal genio y naturalmente nos mueve negativamente el mundo.

Hasta ayer todo empezaba con una maldición al despertador por anunciarme que arrancó el día, un grito al espejo de “Hoy no quiero nada”, repulsión al olor del desayuno porque es el mismo de siempre, ojos cansados y casi cerrados de desanimo, apatía e impaciencia en el trafico, una dosis de mal genio en mi trabajo, desinterés en las charlas casuales con cualquier persona, e indiferencia en la Universidad.

Pensar en hacer las cosas de diferente forma, podrían en gran manera, evitar descontentos y repulsión en hijos que evitan salir de paseo con sus padres, esposas que predicen la hora de llegada de sus esposos, novios que acarrean con el mismo plan de visita a sus novias, entre otros.

La frescura que provoca la diversidad de actividad en el momento inesperado, reactivan los sentidos y le cambian de sabor a todos y cada uno de los instantes del día volviéndola mas excitante del que la vive.

Hoy me propongo colgarme la sonrisa en los aretes, tomar un desayuno diferente, conducir a mi trabajo por un atajo desconocido, conversar con un extraño, enviarle un mensaje a un viejo amigo y desviarme de mi casa a un parque como este; este que visito por primera vez y me recibe con vientos alentadores, con brisa de verano que me permite ver el color del cielo diferente.

Atreverse. Atreverse a intentarlo. Atreverse a aprender una disciplina diferente, un nuevo idioma. Nuestra mente es demasiado noble para entretenerla. Y el potencial de nuestra creatividad es amplio para renovar nuestras relaciones interpersonales.

La monotonía cede ante una actitud emprendedora y proactiva; y se empieza por una decisión a un cambio. Una simple idea puesta en marcha.

No se pretende un post motivador; es una humilde opinión de alguien que busca una bocanada de aire fresco para los próximos días, semanas o meses.

Exagerar la imaginación par inventar estrategias y hacerle frente al recurrente e inevitable estado de monótono. .

A renovarse se ha dicho!.

3 pensamientos en “Adiós monotonía.

  1. El escapar de la monotonía, se puede volver en monotonía, la monotonía no es ni buena ni mala, solo es , solo existe y es parte de nuestras vidas.

    Me he pasado gran parte de mi vida, siendo constantemente distinto ya q soy muy cambiante y ese cambio es constante y monótono.

    Que gran contradicción es monotonía…

  2. No pude leerlo y evitar sonreir vos, y me personal perspectiva, es que la monotonia no es simplemente lo que es, es lo que nosotros mismos creamos q es, unas de las cosas mas de la vida que pueden ser subjetivas a la realidad de cada quien y ajustadas a la medida de nuestras espectativas.
    Super!!!! :0 me estas animando a escribir vos clio wajajaja.. 😀

Responder

