Amor animal.

Esta es una pequeña reflexión de un tema totalmente inconcluso para mí. Entonces, si espera leer conclusiones, pase otro día por acá, por favor.

El amor es algo que todo el mundo ha querido conceptualizar pero, para mí, hasta la misma Madre Teresa debío haber aportado ideas vagas. Eso, sin mencionar las miles de canciones, poemas, peliculas, que a mi parecer, son totalmente materialistas y fuera de la realidad.

¿Quién podría dar una definición de amor, habiendo tanta diversidad de culturas, personalidades, dioses, religiones, caracteres? Es por esto, que esta reflexión me ha llevado a un análisis directamente a los seres que no son influenciados por su misma carencia de raciocinio: los animales. Gracias a Dios, los leones en China no desean algo diferente que los leones en Guatemala.

A mi criterio, los animales gozan de la pureza de la vida, de la esencia del instinto. Llevan demasiados puntos a favor.

Dicen que el amor es simple, y que de cierto tiene!.

¿Quienes no hemos observado a esas perras protegiendo a sus cachorros, a los pavorreales luciéndose frente a las hembras, a los leones demostrando su instinto de macho protector, a las gatas bañando a lenguetazos a sus mininos, a las manadas de elefantes cuidando a si mismos, o a los mismos cachorros compartiendo su plato de leche?.

Y es que el amor realmente no entiende de cuesitones morales, o es que acaso existe alguna gata ofendida porque le fueron infiel?; el amor no entiende de educación, ni de matrionio, ni de noviazgos, ni de cenas románticas, ni anillos de compromiso, ni de apareamiento de la misma raza, ni de cartas de amor.

Realmente basta, a mi corta y pobre persepción, de compañia fraternal para la sobrevivencia, de las muestras de afecto, de esa dosis quimica de todos nuestros sentidos para la interacción, de ese instinto de protección a nuestro projimo, independientemente de nuestra relación y de esa atracción carnal que la misma religión rechaza o intenta cesar.

Y es que asi es el mundo, asi es la sociedad tan llena de reglas. No podemos difundir amor haciendo el bien, siendo el bien tan relativo. Solo la sociedad entiende el lenguaje de la monogamia o poligamia, nadie puede aparearse usando como indicativo su olor natural sino por el Chanel, por el Dolce & Gabbana o por el gigante anillo de compromiso.

Ahora bien, los animales no entienden de amor. Son el amor mismo. Son el amor materializado y sus acciones son solo el reflejo del mismo. Nuestros pensamientos y deseos están corrompidos con todas esas costumbres, reglas, normas moralistas, tendencias y religiones. Venimos al mundo tan puros y nos toca encajar en todo esto, exigiendo a eso que llamamos amor, mas y de peor calidad.

¿Acaso no sería de mejor calidad compartir un plato de panqueques con la pareja, en vez de exigir un ramo de rosas como detalle de amor?

El amor ha de ser tan excesivamente simple, que para poder comprenderlo o intentar definirlo, tendríamos que bajar suficientemente de nivel, que hasta parece imposible. Ser animales pensantes hasta parece una desventaja para nuestro objetivo.

Nadie podría darecir que tiene el significado si ya esta influido por un mundo material que exige mas de lo que nuestra naturaleza necesita.

Por supuesto, tampoco podríamos obviar todas las normas y reglas de la sociedad que han logrado una convivencia civilizada, es decir, ¿una pareja sin nunca formar familia? ¿Aparearse entre hermanos? NO, pero, ¿Puede ser esta razon una limitante para conocer el significado del amor auténtico?.

Los animales hoy han sido mi mejor evidencia para saber que el amor no son poemas obsequiados de inspiraciones de terceros, ni canciones, ni beso francés, ni una docena de rosas, ni una foto romantica en facebook. ¿Como no admirarlos, si solo nuestra vaga observación puede ser compleja en relación a la sencillez de sus muestras de amor?.

Probablemente el punto de equilibrio entre lo animal y lo animal racional totalmente influido podría ayudar a hacernos cambiar perspectiva y eso solo para dejar de creer las pendejadas que nos venden día con día del amor.

Y como decimos aca en Guatemala: Yo pienso en ti, tu vives en mi mente… sera la gran puta.

Image

Anuncios

4 pensamientos en “Amor animal.

  1. El mundo nos vende la realidad que ellos quieren que veas y de nosotros depende que si queremos o no esta realidad, pero las sociedad nos obliga a adoptarlas en ciertos momentos.

    Siempre he pensado que las cosas materiales son materiales, y la sociedad nos obliga a pensar y hasta sentir de la forma que ellos lo quieren.

    Me pase gran parte de mi vida con la ideología de que la gente vale x sus actos por sus pensamientos y sentimiento, pero he caído como todo ser humando a hacer y decir lo que la sociedad quiere, todavía hay algo de mis ideología anteriores.

    El amor para mi solo existe de padres a hijos, y cuando los tengas lo vas a conocer.

  2. Muy bonito analis clio. Me gusta puedo agregar que tambien estamos compuestos de una parte animal que es el cuerpo animal que nos envuelve amar va mas alla de los detallitos. Me gusta mucho saludos

  3. La verdad me sorprendes Clau, en tu análisis y como bien tú lo dices en mi poca y muy poca percepción los animales nos demuestran el amor desinteresado, simple y con mucho instinto, nos podemos dar cuenta un perrito de mascota nos quiere, vela por nosotros y muchas veces nos soporta independiente mente con que humor nos despertemos o nos levantemos. Así que deberíamos de tener esa parte animal para poder demostrar nuestro amor y poder amar. Deberás gracias por dar ese punto de vista, Saludos.

  4. bueno mi humilde comentario es que no es tanto lo que tengas que darle a otra persona sino lo predispuestos que estén a compartir juntos lo que tengan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s